viernes, 30 de julio de 2010

RAYITAS DE COLORES

LAS CRÍTICAS ANTE EL NUEVO LOGOTIPO DEL AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA NO SE HAN HECHO ESPERAR, INCLUSO ANTES DE LA PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS, LA OPOSICIÓN FILTRÓ INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA ENTORPECER

El Ayuntamiento de Calahorra decidió encargar a la empresa de diseño madrileña “Aderal”, el nuevo logotipo que represente a la ciudad y que deje a un lado el uso del escudo de la ciudad sólo para asuntos institucionales y de alcaldía.

El diseño del nuevo logotipo y del manual de uso de la identidad corporativa, ha costado 20.880 euros… La polémica está servida.

El PSOE de Calahorra, partido de la oposición, en concreto los concejales Elisa Garrido y David García no dudaron en dar la exclusiva que tenían en sus manos, incluso antes de ser presentada la nueva marca a los medios, usando a su favor información interna exclusiva del consistorio de la ciudad, con el mero propósito de confundir y distraer a la gente de otros asuntos más importantes.

Lo que se dijo en esa carga contra la nueva imagen de la ciudad no fue otra cosa más que palabras ofensivas para el sector del diseño, al que denigraron al decir que “lo que hemos conseguido es gastarnos 5.000 euros en cada raya que pintan en un papel”.

A demás también se dijo que no se pidió presupuesto a ninguna empresa de Calahorra… Señores… el excelentísimo está en su derecho de pedir presupuesto a quien le de la gana sin necesidad de comprometerse con nadie… si hubieran diseñado el logotipo alguna empresa de la ciudad, hubieran dicho que fue por amiguismos o enchufe… Por favor señores, que ya nos vamos conociendo, y sabemos de que pie cojea cada uno…

Por el otro lado el grupo municipal popular calificó acertadamente de “Catetos y cutres” al describir el logotipo como “rayitas de colores” el nuevo logo y el trabajo de una empresa y de un sector bien respetable. “Estamos en 2010 y hay que dejarse de cutreces y paletadas" sentenció Javier Pagola alcalde de la ciudad.

El nuevo logotipo aparecerá de inmediato en los documentos que puedan enviarse a través de Internet y se incorporará al material gráfico conforme se vaya agotando el actual.

Además se aclaró que "Es un proyecto de modernización que el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Administraciones Públicas y fue el único que aprobó de toda La Rioja y que financia al 55%, tanto el diseño como las actuaciones de modernización del Ayuntamiento".

EL NUEVO LOGOTIPO

Gustavo Velasco, director creativo de “Aderal” dijo en rueda de prensa que el logotipo representa a "una ciudad de confluencias, donde convergen multitud de aspectos favorables que la proyectan hacia el futuro conservando la riqueza de su pasado, los valores: historia, hospitalidad y calidad de vida".

La propuesta se asienta en el símbolo de la inicial de Calahorra, "las otras propuestas eran una reinterpretación de la heráldica de la ciudad, pero el equipo de Gobierno quiso decantarse por una propuesta que la situase como un referente del s. XXI", explicó Velasco.

El diseño de la nueva identidad visual de Calahorra ha sido el resultado de un complejo proceso de trabajo, dividido en tres fases: una primera de análisis y estudio de las cualidades históricas, geográficas y sociales de la ciudad; otra de diagnóstico de las necesidades de comunicación de ésta y, por último, la fase definitiva de desarrollo del diseño de la identidad visual y, por extensión, de su manual de normas básicas.

PARTIDISMO Y VERGÜENZA AJENA

Que en pleno 2010, se diga que el diseño de un logotipo conste de dibujar rayitas de colores sobre el papel y luego se pretenda cobrar por ello es claramente una ofensa hacia todos las personas que se dedican a este oficio, y que gracias a ellos (a nosotros) sus partidos, logotipos o insignias que tanto aman son como son. A sí que hagamos el favor de no ser tan falsos y de saber valorar el trabajo, no precisamente fácil de las personas especializadas en el sector… no a esas que dibujan un logotipo con el paint o que se lo encargan a sus sobrinos con el mismo conocimiento de diseño que mi abuela. (Bueno igual mi abuela sabe más que algunos…)

Dejando a una parte la ignorancia de algunos… pasamos ahora a hablar del partidismo de algunos medios de comunicación del municipio… que alteran las noticias y destacan en titulares frases sacadas de contexto que dejan muy clara la tendencia de las noticias del semanario gratuito… incluso se divierten haciendo chistes gráficos con el nuevo logotipo de la ciudad… a mi particularmente me da vergüenza ajena que gente supuestamente considerada moderna y cosmopolita… luego critique la modernización y el diseño.

Para gustos los colores… si alguien necesita alguno, les puedo ofrecer un pantonero… no sabrá donde elegir.

Por cierto, el nuevo logotipo de la ciudad está bastante bien.

jueves, 29 de julio de 2010

NITRO, EL 4º CANAL DE ANTENA 3

Antena3 lanza en agosto su cuarto canal de TDT, y con Nitro, que así se llamará cierra su oferta dedicada a toda la familia, junto con Neox 8, dirigido al público joven; Nova 9, enfocado a las mujeres... y Nitro, para el sector masculino... El trío de canales se suman a Antena 3 por una televisión digital de calidad.

El nuevo canal emitirá en pruebas el próximo 2 de agosto e iniciará sus emisiones regulares el 23 de agosto.  Los colores amarillo y negro que distinguen tanto la imagen de canal de Nitro como sus elementos de pantalla  han sido elegidos porque representan la energía. Asimismo, el color amarillo se identifica con la fuerza, también se caracteriza por ser excitante, brillante y luminoso. Además, se encuadra en la paleta de colores empleada en el resto de canales: naranja para Antena 3; naranja y amarillo para Neox; y naranja y morado para Nova.





ETIQUETA PEÑACLARA

Se nos propuso el concurso de la edición festiva para San Mateo, de la etiqueta de 'Peñaclara' el agua made in La Rioja... Tenía que transmitir alegría y fiesta sin dejar a un lado que es agua, buena y saludable...

Un diseño sencillo, en el que el color tomaba el protagonismo y en el que las formas circulares trasmitían movimiento, diversión y se asemejaban a burbujas y a focos de luces de colores...

Aquí os dejo la que fue mi propuesta.

lunes, 26 de julio de 2010

REFRESCO VERANIEGO

Iced Lemon Drink te acompaña en la playa o en la montaña durante todo el verano... Disfruta del blog más refrescante, tómate el auténtico granizado de limón y lo verás todo de color amarillo...

domingo, 25 de julio de 2010

35 MM

Por casualidad he encontrado navegando un rato por el ciberespacio este magnífico vídeo "35mm", 35 películas en un minuto. No tiene desperdicio, os recomiendo encarecidamente que lo veáis una y otra vez... te atrapa y no te deja levantar la vista de la pantalla... No perdáis mas tiempo...
¡Dárle al play!

sábado, 24 de julio de 2010

EL INTERNADO, PROMO 7 ÚLTIMOS CAPÍTULOS

Así ha promocionado Antena 3 los siete últimos capítulos de la serie "El Internado" nada más acabar la primera parte de la 7ª y última temporada de la serie.

PLATÓÓ // CAPÍTULO 4 // SEASON FINALE SERIES

"Platóó", la serie de los entresijos del programa de Buenafuente. // Capítulo 4 // Capítulo Final
Calificación: Todos los públicos. // Año: 2010
Director: BFN // Distribuidor: El Terrat, laSexta
Actores: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade...
Vídeo: Pal 16:9 // Región: 2 // Opción Subtítulos en inglés

PLATÓÓ // CAPÍTULO 3

"Platóó", la serie de los entresijos del programa de Buenafuente. // Capítulo 3
Calificación: Todos los públicos. // Año: 2010
Director: BFN // Distribuidor: El Terrat, laSexta
Actores: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade...
Vídeo: Pal 16:9 // Región: 2 // Opción Subtítulos en inglés


domingo, 18 de julio de 2010

PLATÓÓ / CAPÍTULO 2

"Platóó", la serie de los entresijos del programa de Buenafuente. // Capítulo 2
Calificación: Todos los públicos. // Año: 2010
Director: BFN // Distribuidor: El Terrat, laSexta
Actores: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade...
Vídeo: Pal 16:9 // Región: 2 // Opción Subtítulos en inglés


sábado, 17 de julio de 2010

PLATÓÓ / CAPÍTULO 1

"Platóó", la serie de los entresijos del programa de Buenafuente. // Capítulo 1
Calificación: Todos los públicos. // Año: 2010
Director: BFN // Distribuidor: El Terrat, laSexta
Actores: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade...
Vídeo: Pal 16:9 // Región: 2 // Opción Subtítulos en inglés

jueves, 15 de julio de 2010

CALAHORRA CON LA ROJA #VIDEO

Inauguramos la nueva apuesta de Iced Lemon Drink para complementar su oferta. Estrenamos los videos hechos por y para el blog. Imágenes exclusivas de acontecimientos, hechos o curiosidades de lo más tontas... El primer video tiene como escenario Calahorra la noche de la celebración de la victoria de España.



Disponible en nuestro canal de Youtube

CALAHORRA CON LA ROJA

La final del mundial se vivió con entusiasmo y euforia en Calahorra, una vez acabado el partido cientos de calagurritanos se dieron cita en el centro de la ciudad, en plena Glorieta de Quintiliano, muchos se metieron en la fuente a la vez que cantaban y saltaban de alegría. En los balcones del edificio del consistorio se instalaron altavoces para animar la velada... los jugadores saludaban desde las alturas, eso si con caretas, después bajaron a la calle y se unieron a la fiesta.

El día siguiente era día de hacer cuentas... de momento, hay que cambiar todos los jardines que quedaron aplastados por los seguidores de La Roja. Haber si otro año espabila el excelentísimo y acordona la fuente.

lunes, 12 de julio de 2010

LO MÁS VISTO DE LA HISTORIA DE LA TV

Se veía venir... la audiencia millonaria del partido de ayer era más que esperada...

Minuto de oro del día:

"Fútbol prórroga: Holanda-España" (Telecinco) 22:56 horas / 15.792.000 espectadores y 85,5% de share en el momento del gol de Iniesta que sentenciaba el partido dándole la victoria a España.

UNA PROGRAMACIÓN DE ESCÁNDALO

Telecinco había programado desde primera hora de la tarde un especial sobre "La Roja" prolongándose hasta el previo del partido. Esos programas consiguieron un seguimiento de 3.224.000 personas y el 27,3% de la audiencia televisiva.
Telecinco ha sabido explotar bien la gallina de los huevos de oro... los datos de seguimiento han roto los audímetros... la prórroga se ha colocado ya como la emisión más vista de la historia de nuestro país.


Una vez concluido el partido y la prórroga, Telecinco se fue a publicidad, los anuncios más caros del año, sin duda alguna, incluso superados por los de las campanadas de fin de año, algo sin precedentes, no cabe la menor duda, España había entrado en la historia... y Telecinco se frotaba las manos... no les faltó tiempo para preparar cuñas publicitarias en las que la voz de la cadena sentenciaba, "La Roja gana en Telecinco, dónde los sueños se hacen realidad". Un eslogan algo grandilocuente, teniendo en cuenta que ellos no han hecho nada, sólo retransmitir e informar.


J.J. Santos, el conductor principal del programa deportivo del año, daba paso a Sara Carbonero... Iker Casillas estaba junto a ella, emocionado, durante la corta entrevista se les vio emocionados, hasta que Iker, ni corto ni perezoso se abalanzó sobre ella y le propinó dos besos... Los rumores se acallaban en ese mismo momento, la pareja había sido, junto al pulpo Paul, centro de atracción de los periodistas en el mundial, incluso se le llegó a acusar a la periodista de la causa de la derrota de la selección española en el primer partido del mundial... La prensa sensacionalista inglesa fueron los primeros en abrir la veda de chismorreos y acusaciones... que ahora se han venido abajo, España, con o sin Sara Carbonero a ganado.

Telecinco estaba sorprendida ante el segundo momento histórico de la noche, ya tenían tema para rato en toda la clase de programa que rellena su parrilla a lo largo de varias semanas... Ahora se especula sobre la promesa que hizo el portero madrileño, de que si ganaban, antes de raparse el pelo, se casaba... en que hora dijiste esas palabras Iker... ahora te lo van a estar recordando todos los días...

Aún no contentos la programación de la cadena amiga se prolongó hasta largas horas de la madrugada con un programa especial titulado 'España gana en Telecinco: campeones' con 6.378.000 y 48,3% de audiencia media... el programa estuvo conducido por Christian Gálvez (Pasapalabra) y Tania Llasera (Mira quien mira) durante el programa se dieron conexiones en directo con distintos lugares del país, pero el centro neurálgico de la fiesta era Madrid, en los alrededores de la fuente de Cibeles...
El resultado final del día, Telecinco se lleva el domingo con un 34,4% de share seguido de La 1 con un 8%, Cuatro y laSexta empatadas con un 7,6% y Antena3 con un 7,4%. Atrás quedan las temáticas con un 7,3%, la Forta, con un 7,1%, Clan 2,8% y La2 con el 2%.

La audiencia de Cuatro, tampoco se quedó atrás gracias a la cobertura que realizaron con la colaboración de Canal +, el especial "Cuatro con La Roja" se saldó con una audiencia de 1.539.000 y 11,5% de cuota de pantalla.

EL PULPO PAUL HIZO PLENO CON SUS VATICINIOS

El 50% de la audiencia siguió su último veredicto en televisión. Cuatro, Antena 3, Telecinco, La 1, el canal 24 horas, CNN+ y Veo7 conectaron en directo, entre las 11:48 y las 11:51 horas, para ofrecer en directo la predicción del Pulpo Paul sobre la final del domingo España-Holanda.

La audiencia media total de las siete cadenas fue 1.670.000 espectadores con un 49.3% de share.

Fotos y datos de:
Elaborado por Iced Lemon Drink

sábado, 10 de julio de 2010

EL PULPO PAUL

Que un pulpo tenga a prácticamente el mundo entero en vilo es lo que me faltaba por ver. El Pulpo Paul, el oráculo de ocho patas ha adivinado hasta el momento todos los resultados del Mundial de Sudáfrica 2010, y todos los de la Eurocopa, a excepción de la final... Agencias de noticias de todo el mundo conectaron en rigurosísimo directo con el acuario alemán donde vive el cefalópodo más famoso del momento. Corresponsales que han viajado únicamente que para el cubrimiento de su nueva predicción... España ganará a Holanda en la final del próximo domingo... Aunque no nos podemos fiar de sus vaticinios en las finales, por que hay precedentes de fallos...

Desde las 11 de la mañana del pasado viernes estaban todas las cadenas españolas pendientes de conexiones en directo para la predicción del cefalópodo... con algo de retraso bajaron las urnas para la elección del 3º y 4º puesto, en este caso Paul se decidió por Alemania como la ganadora del bronce, dejando a un lado la urna con el mejillón de la bandera de Uruguay...




El pulpo ahora tenía que hacer la digestión, se retiraron las urnas para posteriormente dar paso a la nueva predicción... cerca de las 12 del medio día eran cuando se colocaron las banderas de España y Holanda, y sin titubear, Paul, se abalanzó sobre la urna española, abrió la tapa y se comió el mejillón que se encontraba en su interior...

Más de 20 cámaras, decenas de periodistas y algún que otro aficionado se encontraban en las instalaciones de acuario... mientras las conexiones en directo retransmitían el vaticinio del oráculo de ocho patas...

Los informativos abrían con la noticia en titulares... más conexiones con los corresponsales, nuevas imágenes... periódicos, webs... se hacían eco de un acontecimiento sin precedentes...

Los políticos hacían mención de lo sucedido, algunos, no se si en broma o en menos broma, se atrevían a decir que iban a pedir que el pulpo viniera a España... e incluso el presidente del gobierno dijo en tono humorístico que igual habría que mandarle algo de seguridad para que no corra peligro su vida...

Ya corren nuevas versiones de la bandera española por la web, con el pulpo como nueva seña de identidad del país, eso sí coronado...


¡¡Señores es un pulpo!!

¿Suerte, casualidad, poderes sobrenaturales...? El domingo, puede, que salgamos de dudas...

miércoles, 7 de julio de 2010

INFOGRAFÍA PASO A PASO

Esta es otra de los trabajos realizados a lo largo del curso en la asignatura de Infografía. El ejercicio constaba del diseño de una infografía que contara un proceso paso a paso... Se optó por mostrar como montar y las diferentes partes de un cepillo de dientes eléctrico...

martes, 6 de julio de 2010

PALILLERO LIMITED EDITION

Éste sería el regalo exclusivo que se regalaría a los invitados a los "Premios Gastronómicos Palillo de Oro". Se trata de un palillero de edición limitada diseñado por un famoso ilustrador.



sábado, 3 de julio de 2010

TRAILER PLATÓÓ

"Platóó", la serie de los entresijos del programa de Buenafuente. // Trailer
Calificación: Todos los públicos. // Año: 2010
Director: BFN // Distribuidor: El Terrat, laSexta
Actores: Andreu Buenafuente, Berto Romero, Ana Morgade...
Vídeo: Pal 16:9 // Región: 2 // Opción Subtítulos en inglés