sábado, 31 de octubre de 2009

GRITOS EN EL PASILLO

En esta película realizada con cacahuetes como personajes, un prestigioso ilustrador de cuentos infantiles es contratado por el director de un manicomio. Su misión allí será decorar las paredes con sus dibujos, para mejorar el ambiente del lugar. Parece un trabajo fácil, pero las cosas se complican cuando el dibujante descubre un oscuro pasillo tras el que se escuchan unos gritos escalofriantes...
La primera película del mundo hecha íntegramente con frutos secos y con sello español...

Aquí os dejo el trailer... si os gusta podeís ver la película completa (on line) pinchando aquí.


Os la recomiendo, es muy buena, más incluso de lo que me podía imaginar cuando me hablaron de ella...

COLEGIALA EN LOS HUESOS

sábado, 24 de octubre de 2009

TRAUMA DE POR VIDA

Empezamos aquí el especial Halloween 09, en esta primera entrada del especial, os ofezco una imagen aterradora, la capté en la estación de autobuses de Logroño (la frecuento amenudo), allí hay un fotomatón y como método para atraer la clientela ofrece diversas fotos que ilustran (por desgracia) los servicios que ofrece... Entre ellos está el de fotomontajes... Bueno, bueno... mejor que lo veaís, no tiene desperdicio... El niño, quedó traumatizado de por vida.

jueves, 22 de octubre de 2009

¡QUÍTAME ESOS FANTASMAS!

Hay modas que van, otras que vuelven y otras que nunca tendrían que haber existido... En el último caso me refiero a la creciente oleada de supuestos videntes, magos y curanderos (por no decir farsantes) que salen en televisiones, se anuncia en revistas y periódicos... y ahora también buzonean por las casas... El caso más reciente, Pepe el brujo y su vudú a Cristiano Ronaldo... ¡Paparruchadas!

El otro día me encontré esto en el buzón: "Vidente africano profesor Ababakari" Lo primero que pensé es que si es profesor, es que imparte clases... ¿es que acaso existe el título de licenciado en maldiciones? Pues la verdad es que no lo sé, y casi que mejor...
Pero ahí no queda la cosa, dice estar, el tal babakari, especilizado en los campos de la alta magia (deben de existir los medios y los bajos campos) continúa enumerando el sin fin de problemas que te quita a golpe de visa... Pero lo que me dejó pillado es que tiene "los espíritus mágicos más rápidos y poderosos con resultados inmediatos al 100%" (si tiene espíritus ¿es que los venden en alguna parte? En ese caso yo quiero uno)

Y es que es tiempos de crisis... si no te anuncias con una octavilla de folio... no eres nadie, y si no que se lo pregunten al vidente Ababakari.

martes, 20 de octubre de 2009

SATANÁS EN BUENAFUENTE

Para calentar motores, con motivo de Halloween, Buenafuente celebra su programa 666 (el número del diablo) y para ello han ralizado esta promoción. Berto, con ayuda de Jaume Balagueró (uno de los directores de REC) intentará que Andreu se cague de miedo durante el transcurso del programa. Ana Morgade, la última en incorporarse al programa (pero ya como una más de la familia) también hará lo propio...
Si de por sí, no hay que faltar a la cita (de lunes a jueves, a media noche en laSexta) hoy menos, aún si cabe.
Aquí esta la promo, y... temblad de miedo malditos... Buahahahaha...

CRISIS NAVIDEÑA

Por primera vez en su historia, Freixenet, echará mano de la campaña de otro año para ahorrar costes.

De los interminables anuncios navideños repletos de famosos... a repetir el spot del año pasado. La crisis le ha pasado factura también a Freixenet, que estas Navidades, por primera vez en su historia, repetirá la campaña del año pasado, aunque con algunas imágenes nuevas.

Por tanto, como ya vimos en 2008, las chicas del equipo de natación sincronizada serán otra vez las burbujas que nos feliciten las fiestas. La decisión de la empresa viene motivada por la crisis y el esfuerzo económico que supondría hacer una nueva campaña de estas características.

El anuncio de 2009 seguirá siendo el mismo, aunque se intercalarán nuevas imágenes de los recientes éxitos del equipo de natación sincronizada, encabezado por Gemma Mengual.


Fuente: Formulatv.com

CON OTRA MIRADA

Desde que en 1º de ESD Gráfico nos mandaron recopilar información de tapas de alcantarillas y de registro, ya no veo las cosas como antes... ¿Qué me está pasándo?

lunes, 19 de octubre de 2009

DAVID FONSECA: ROCKET MAN

Este video-clip de David Fonseca me intrigó hasta el punto de verlo hasta el final, cosa que no pasa muy a menudo, nada más para saber como empieza, o sea, como acaba... ya me entenderéis cuando lo veáis... La canción tampoco está nada mal. Aprovecho para decir que David Fonseca lanza nuevo disco el 2 de Noviembre y que se llamará "Between Waves". La cosa promete...

domingo, 18 de octubre de 2009

EL NIÑO DEL GLOBO

La noticia tuvo en vilo a medio mundo... Un niño, supuestamente, iba montado en un globo aerostático, a la deriva, en forma de platillo volante... Las televisiones americanas emitían el trágico suceso. Un niño de unos 6 años se había montado en el globo que había construído junto a su padre, en un descuido el niño se montó dentro y el globo salió volando por los cielos de Colorado.

El informativo de Matías Prats, (21 horas, Antena 3) fue el primero en hacerse eco de la noticia y conectó en directo con las imágenes que ofrecían las cadenas americanas...

Helicópteros, tropas de coches de policía, ambulancias... seguían el rumbo del globo plateado, hasta que por fin, tomo tierra en mitad de un secarral... todo el mundo se hecho encima a buscar al niño en el interior, pero ni rastro de él...

Entonces Matías Prats, en uno de sus chascarrillos peculiares dijo en tono de guasa "haber si está el niño escondido en un armario de su casa"... Matías despidió el informativo con imágenes en directo y con cara de asombro mientras iban saliendo los créditos...
Al día siguiente se supo que el niño estaba, en realidad, escondido en el ático de su casa.

También se supo que el globo lo soltaron los padres, y que esta peculiar familia ya había participado en programas de televisión buscando fama… Los padres son cazadores de tormentas y se dedican a fotografiar tornados.

En las múltiples entrevistas realizadas días posteriores a la noticia, se empieza a sospechar que todo fue un montaje de la familia, ya que en una ocasión el niño dijo que todo fue un “show”... Curiosamente, en dos entrevistas distintas, el niño se puso a vomitar en el momento en el que los periodistas preguntaron qué había querido decir.

Aquí dejo un vídeo de una cadena americana que narra las paripecias del globo... no tiene desperdicio, y ¡ojo a la música de terror! Sin palabras.

martes, 13 de octubre de 2009

GRIETAS Y CASCOTES EN LA EASD

Hoy mismo nuestra integridad física ha corrido "grave peligro" en las instalaciones logroñesas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño... Las tardías obras de reparación de la cubierta del edificio, esperadas para el verano de 2008, se están realizando este curso, porque este pasado verano tampoco hubo tiempo de iniciarlas... Pues bien, a parte del ruido y la grua... (de los que ya nos habíamos acostumbrado) hoy ha aparecido un factor desconocido hasta el momento (pero previsible).

Todo se remonta a la primera hora de la mañana, he llegado algo tarde, el autobús hoy se a retrasado más... La primera muestra de la sospecha ha sido al contemplar cascotes del techo en las escaleras principales que comunican con los pisos superiores... La segunda prueba del "delito" ha sido el gran estruendo que retumbaba en los pasillos vacíos pero a la vez llenos de estatuas contemplando el ensordecedor panorama que se les presentaba...

Al entrar en clase... más de los mismo, pero si cabe algo más. Caprichosamente el ruido comenzaba justo cuando hablaba la profesora de Legislación (algo alocada, pero maja en el fondo) y cesaba poco despúes de haber terminado la explicación... Pero ahí no queda la cosa, poco a poco la obra se iba acercando sobre nuestras cabezas, justo en la clase de gráfica 2, algo de arenilla empezaba a caer entre las rendijas del techo de placas... poco a poco caían más... incluso algún cascote frenado por las placas... pero tras un corto silencio los taladros, picos... y demás utensilios de obra volvían a la carga y empezaba a agrietarse la pared de la puerta de entrada...
"El miedo se ha apoderado de nosotros..." ya no prestábamos atención a la atemorizada profesora... que justo a tiempo nos explicaba una ley de "no se que" que consta de que si en tu puesto de trabajo ves y/o crees que tu integridad física está en peligro puedes dejar tu puesto de trabajo sin necedidad de pedir permiso... En definitivas cuentas, que a punto hemos estado de dar la clase en el pasillo, aunque no se que hubiese sido peor...

sábado, 10 de octubre de 2009

JOHN MAEDA

En clase de Proyectos me ha tocado el diseñador John Maeda para realizar el proyecto a la "manera de" (como si fuera el). En resumidas cuentas que tengo que diseñar su cartelería y todo el resto de objetos y soportes que anunciarán una supuesta exposición del diseñador japonés. Aquí os dejo información recopilada para el trabajo, que verán acabado a finales de diciembre... les mantendré informado.







PD: Ha diseñado para la marca de cosméticos Shiseido, y también para Sony... Entre otras cosas ha escrito varios libros y a diseñado el estampado de unas zapatillas Reebok.

domingo, 4 de octubre de 2009

COMBO BY BLU & DAVID ELLIS

Con bastante pintura, una superficie adecuada, una cámara de fotos y algo de paciecia... se obtiene el siguiente resultado... Increíble.

viernes, 2 de octubre de 2009

EL HOMBRE SIN CUERPO

Gracias al blog personal de Andreu Buenafuente he descubierto el curioso caso de Quique, el hombre que no tenía cuerpo... aquí está el estremecedor documento.